¿Qué es La Mostra d’Igualada?

La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos, que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 profesionales. Considerada Mercado estratégico de Cataluña, nutre las programaciones familiares de todo el territorio y provee las del conjunto de España y el extranjero.

De entre las más de 600 solicitudes de participación recibidas, la dirección artística selecciona medio centenar por su calidad, contemporaneidad, originalidad y capacidad de incorporar nuevos lenguajes y puestas en escena en espacios no convencionales. Tienen cabida todos los géneros escénicos (teatro, magia, circo, clown, títeres, danza, música, multidisciplinar, etc.), tanto en sala como en la calle. Aunque la mayoría de las compañías son catalanas, también actúan formaciones procedentes del resto de España e internacionales.

Además, La Mostra es un punto clave de encuentro del sector profesional, que goza de un espacio de negocio e intercambio (La Llotja) y un conjunto de actividades paralelas como conferencias, reuniones rápidas (speed meetings), un mercado de proyectos y encuentros pactados o informales que favorecen el contacto entre los diferentes agentes.

La próxima edición de La Mostra d’Igualada, la 29a, tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2018.